El piano de cola es tan majestuoso como suena su nombre. Siempre asociarlo a ser un instrumento musical que data de la 18 ª siglo y se las arregla para oscilar tanto en el mundo de la música clásica y moderna. Anteriormente llamado pianoforte por su habilidad mística para tocar notas tranquilas y fuertes que encantan a los oyentes. Antes de que el piano de cola tomara el centro del escenario, el clavecín era su variante anterior. Los clavecines fueron una de las primeras versiones de instrumentos de teclado que trabajaron en cuerdas pulsadas para crear notas musicales. Desde el momento en que Bartolomeo di Francesco Cristofori, un fabricante italiano de clavecines, lo inventó en 1709, el piano de cola ha recorrido un largo camino.

La teoría de cuerdas

Aproximadamente, unas increíbles 12000 partes, de las cuales 10000 se mueven, forman un piano de trabajo ideal. Estas piezas grandes, pequeñas y pequeñas deben encajar perfectamente en sus posiciones para que traiga magia al escenario. Es de conocimiento común que los pianos son instrumentos de cuerda con pequeños martillos que tocan el acorde. Hay alrededor de 230 cuerdas en un piano completamente funcional.

Las teclas del piano también se conocen a veces como marfil, ya que estaban hechas de marfil, pero eso es solo por los viejos tiempos. Ahora se fabrican con plástico, ¡no es necesario marcar el bienestar animal!

pianistas y músicos

Lo viejo, lo nuevo y lo más antiguo

Curiosamente, los primeros pianos que se hicieron eran tan caros que incluso la gente rica promedio no podía pagar el centavo. Pero en los últimos años, el piano de cola se ha vuelto más accesible. ¡Pero todavía lo veo como un instrumento tocado por un Mozart silencioso que encuentra palabras mundanas! El mejor piano en el negocio es fabricado por Steinway. Las formas Stein han sido las mejores en los negocios desde 1853.

En cuanto a las personas que se preguntan acerca de los primeros pianos de Cristofori, todavía están en exhibición si alguno de ustedes, entusiastas de la música o la historia, está de paseo por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La ola digital tardó su dulce tiempo en llegar a nuestros propios pianistas y músicos. Los pianos digitales llegaron al mercado solo en 1980. Los pianos eléctricos superaron muchos inconvenientes que venían con los pianos acústicos. La amplificación, la gestión del espacio e incluso el ahorro de unos pocos dólares en la optimización, que requirió especialistas antes y debe hacerse al menos cuatro veces al año para que esté en buenas condiciones de trabajo durante todo el año, se agregaron a la versión actualizada y fácil de usar. pianos electricos.

El piano de cola se llama con razón el Rey de los Instrumentos Musicales. El título está justificado, no por su tamaño sino porque tiene la más amplia gama de tonos, es un instrumento independiente completo que le permite tocar tanto la melodía como el acompañamiento simultáneamente.

Las guitarras eléctricas deben quedar en segundo plano y esta belleza de un instrumento que muy rara vez se aprecia merece sentarse majestuosamente en medio de una sala de conciertos con entusiastas de la música moviendo la cabeza rítmicamente.

El músico es tan grandioso como el piano en sí mismo cuando tocan el acorde correcto, es realmente el cielo en la tierra.