Visa de cuidador Canadá

Cosas que debe saber antes de solicitar una visa de cuidador Canadá

El gobierno canadiense brinda oportunidades de empleo a los ciudadanos extranjeros como cuidadores en los casos en que una cantidad suficiente de mano de obra calificada no esté disponible en el país. El gobierno ha establecido un programa separado para cuidadores internos a través del cual puede solicitar este trabajo en cualquier lugar de Canadá. Necesita una visa de cuidador Canadá para completar su proceso de solicitud y disfrutar de una colocación exitosa.

Tipos de visas para cuidadores en Canadá

Antes de solicitar una visa de cuidador, debe saber que existen tres tipos de flujos de cuidado a través de los cuales puede solicitar una visa u obtener la residencia permanente.

Tipo 1: programa de cuidado de niños

Usted es elegible para solicitar esto si previamente ha hecho cuidado de niños en cualquier hogar en Canadá por un período mínimo de dos años. Es obligatorio mostrar pruebas de que este servicio se realizó a tiempo completo. La buena noticia es que usted es elegible, incluso si no ha realizado el trabajo en el hogar de su empleador. Si cree que este es el programa para usted, presente su solicitud a través de la clase ‘Cuidar a los niños’. Este es un programa piloto y actualmente se encuentra en su primera ejecución de prueba. Es probable que caduque en 2019, por lo que tendrá que presentar una solicitud antes de eso para aprovechar el empleo a través de este programa.

visas de cuidador en Canadá

Tipo 2: programa de cuidado de ancianos y personas con necesidades médicas

Similar al programa de cuidado de niños, este programa también necesita al menos una experiencia mínima previa de dos años en Canadá en cualquiera de los siguientes campos u ocupaciones.

  • Una enfermera registrada o una enfermera con práctica física con licencia
  • Una enfermera auxiliar o una ordenada
  • Un trabajador de apoyo a domicilio
  • Un asociado de servicio al paciente o una enfermera psiquiátrica registrada

Este también es un programa piloto que se dice que finalizará en noviembre de 2019. Así que asegúrese de tener su aplicación lista antes de esto. Para aprovechar este programa es necesario que no viva en la provincia de Quebec.

Tipo 3: programa de cuidador en vivo

Este es probablemente el programa de cuidadores más popular en Canadá para otros ciudadanos extranjeros. Para este programa, primero debe localizar e identificar un posible empleador. Necesitará acuerdos de empleo firmados por el empleador para una visa exitosa. Además, el empleador también tendrá que realizar verificaciones de autorización con el Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos y Habilidades de Canadá (HRSDC) con respecto a la oferta de trabajo. Solo si este paso es exitoso, puede continuar con la aplicación. Además de esto, necesitará dominio en francés o inglés, un permiso de trabajo canadiense, prueba de finalización de la escuela secundaria y un registro de un período mínimo de capacitación de seis meses con al menos un año de experiencia como cuidador a tiempo completo u otros servicios relacionados para visa exitosa